Fiestas del ELM Real Cortijo de San Isidro

  • Fecha:
    del 12 al 15 de Mayo de 2017

  • Organiza:
    Ayuntamiento de la ELM Real Cortijo de San Isidro

  • Más información:

    Las Fiestas de San Isidro arrancan este viernes con el pregón de Magdalena Merlos, directora del Archivo Municipal del Ayuntamiento de Aranjuez, de la que destaca su trabajo como investigadora del papel que juega el Real Cortijo de San Isidro en el paisaje cultural de Aranjuez.

    Seguidamente tendrá lugar un concurso de disfraces que dará paso a un acto reivindicativo de la figura de Manuel Godoy. Organizado por el Foro Cívico y el Ayuntamiento de la ELM Real Cortijo de San Isidro, en el acto se darán cita el teatro y el debate en torno al valido de Carlos IV en el 250º aniversario de su nacimiento.

    En el evento, que dará comienzo a las 21.30 horas en el Lagar de la Bodega, se repartirá un ejemplar de una edición recuperada de ‘Así se escribe la historia’, de ‘Los cuentos de Calleja’, que reivindica la figura de Godoy.

    Actuaciones de las orquestas ‘Sabor, Sabor’ y ‘La Ideal’, del cantaor Antonio Sonseca y del cantante Víctor Martín.

    Actividades infantiles como los circuitos de bicis locas, los parques de juegos o los campeonatos de futbito.

    El lunes 15 de mayo, festividad de San Isidro, la jornada arrancará con una charanga que recorrerá las calles despertando a los vecinos para dar paso, seguidamente, a la procesión de San Isidro y a la bendición de los campos.

    Tras la Misa Mayor dará comienzo tradicional subasta de obsequios y productos del campo donados por los vecinos y los agricultores del Real Cortijo de San Isidro.

    La traca fin de fiestas será el lunes 15 mayo a las 23:00 que pondrán punto y final a esta celebración en honor al Patrón en este 2017.

  • Pincha aquí para ver el programa de fiestas del Cortijo de San Isidro

.